La instax mini 90 puede captar imágenes excelentes en el modo normal, pero si se cambia el modo de disparo, es posible añadir efectos más atractivos a las fotos.
Este es un modo de uso habitual que debería recordar para tomar una foto atractiva de un sujeto a corta distancia. Permite enfocar un sujeto que se encuentra a una distancia de 30 a 60 cm del objetivo para obtener una magnífica foto en primer plano. Si el sujeto está a una distancia del objetivo inferior a la distancia mínima de enfoque, puede salir desenfocado.
La distancia mínima de enfoque es de 60 cm, por lo que no se pueden tomar primeros planos.
Permite tomar una foto en primer plano del sujeto elegido.
La distancia mínima de enfoque en el modo macro es de 30 cm, pero se obtienen las imágenes más nítidas a una distancia del sujeto de 40 a 60 cm.
El modo macro no requiere ningún procedimiento complicado, pero cuando sea probable que una foto salga oscura, utilice el modo L (consulte la página 8). En este modo, los colores de las fotos macro serán más intensos, lo que hace que la comida, por ejemplo, tenga un aspecto más sabroso.
Los modos L, L+ y D permiten ajustar el brillo de la foto. Es posible añadir un toque sutil a la foto aumentando el brillo de los tonos de color. En el modo L puede conseguir que la piel tenga un aspecto más atractivo en una fotografía de retrato.
Este modo es adecuado para tomar una foto de un niño o un animal que se muevan rápidamente de un lado a otro en una habitación o bajo cielos nublados. Al aumentar la velocidad de obturación se reduce el desenfoque de las imágenes.
La velocidad de obturación no es suficiente para evitar el desenfoque del niño en un columpio.
La velocidad de obturación es mayor, lo que reduce más el desenfoque que en el modo normal.
Cuando se utiliza el flash en una habitación oscura, el fondo de una foto puede aparecer totalmente negro. En el modo fiesta se ajusta la cantidad de luz del flash según la luminosidad de la habitación, lo que aumenta el brillo del fondo de la foto.
La luz del flash no llega al fondo y el resultado es una foto de aspecto oscuro.
El fondo se puede ver con mayor claridad, lo que permite recordar perfectamente los lugares.
Se recomienda el modo paisaje para conseguir fotos paisajísticas más impresionantes. Muestra con nitidez a sujetos que se encuentren a 3 metros o más de la cámara.
El contorno del molino de viento no está claro.
El contorno de las aspas del molino de viento se ve nítidamente.