This website uses cookies. By using the site you are agreeing to our Privacy Policy.

Guía de disparo

  • Diagrama de piezas
  • Modos de disparo básicos
  • Modo de larga exposición
  • Modo de doble exposición
Larga Exposición

Modo de larga exposición

El modo de larga exposición permite mantener el obturador abierto durante un tiempo prolongado. Con este modo se pueden tomar atractivas fotos de vistas nocturnas y también fascinantes fotos de luces.

Modo de larga exposición

Capta las vistas nocturnas y las luces con exposición larga

El modo de larga exposición de la instax mini 90 es una nueva característica de la serie. En este modo, el obturador permanece abierto mientras se mantiene pulsado el botón del disparador (10 segundos como máximo). Es posible tomar fotos atractivas de vistas nocturnas e interiores de habitaciones sin utilizar el flash, algo difícil de captar con otros modelos.

Utilice un trípode para disparar en el modo de larga exposición

En el modo de larga exposición, que reduce la velocidad de obturación, suele producirse movimiento de la cámara aunque se sostenga de forma estable. Se recomienda el uso de un trípode al tomar fotos en este modo. Acople un trípode al orificio de rosca de la parte inferior de la cámara.

[CONSEJO A] Controle el tiempo de exposición en el modo de larga exposición

En el modo de larga exposición, el obturador permanece abierto mientras se mantiene pulsado el botón del disparador, lo que permite cambiar el brillo de la foto en función de la duración de la exposición. Puede ser difícil ajustar el brillo al principio, pero merecerá la pena cuando pueda disfrutar del acabado óptimo. Las fotos de muestra siguientes se tomaron en una habitación bastante oscura. La foto tomada con la velocidad de obturación de 4 segundos muestra los muebles con claridad al mismo tiempo que mantiene el ambiente oscuro de la habitación.

Nota: La velocidad de obturación máxima es de 10 segundos.

Velocidad de obturación: 1 segundo

Velocidad de obturación: 4 segundos

Velocidad de obturación: 8 segundos

Pruebe a disparar en el modo de larga exposición con la instax mini 90 colocada sobre una superficie estable

Para disparar en el modo de larga exposición sin utilizar un trípode, coloque la instax mini 90 sobre una superficie estable para evitar el movimiento de la cámara. Disfrute del disparo en el modo de larga exposición con distintos elementos que se ven en la calle.

[CONSEJO B] Utilice el modo de larga exposición para captar interiores de habitaciones en un tono de color natural

El flash de los modelos anteriores de instax emite luz en lugares oscuros. En el modo de larga exposición de la instax mini 90, el flash se apaga automáticamente, lo que permite expresar la calidad creada por una luz incandescente tal como es. Este modo es útil en lugares en los que está prohibida la fotografía con flash.

Modo normal/Modo de larga exposición

Las perchas parecen demasiado brillantes con la textura de la madera deslucida debido a la luz del flash.

El aspecto de las perchas de madera bajo la luz de la habitación se representa de forma más atractiva.

Utilice el modo de larga exposición para evitar un punto brillante en la foto

Cuando se toma una foto de un objeto reflectante, como el cristal, la luz que emite el flash se refleja en el objetivo y crea un punto brillante en la foto. Este problema se puede evitar utilizando el modo de larga exposición.

El cristal refleja la luz emitida desde el flash, creando un punto brillante en la foto.

[CONSEJO C] Pruebe los divertidos recursos que le ofrece el disparo en el modo de larga exposición

N.º 1Vistas nocturnas fascinantes que brillan como joyas

En el modo normal, la velocidad de obturación máxima de la instax mini 90 es de 1,8 segundos, lo cual no es suficiente para captar una vista nocturna resplandeciente. Capte la luz suficiente con el modo de larga exposición, perfecto para fotografiar escenas nocturnas.

La luz que se refleja en el río también se expresa magníficamente.

N.º 3Truco con una linterna de bolsillo

Una de las mejores formas de disfrutar del modo de larga exposición es jugar con las luces. Dibuje texto o formas con una linterna de bolsillo mientras el obturador está abierto. La estela de luz aparecerá en la foto. Esta foto de muestra se tomó con el obturador abierto durante 10 segundos, el tiempo máximo del modo de larga exposición, lo que permite completar la estela de luz en forma de corazón.

El uso de una linterna de bolsillo hace que la fotografía sea más estimulante.

N.º 2Foto de retrato en medio de imágenes desenfocadas de transeúntes

Utilice el modo de larga exposición para tomar una foto interesante de una persona de pie en medio de imágenes desenfocadas de transeúntes. Para tomar este tipo de foto, la velocidad de obturación debe ser de aproximadamente 1 o 2 segundos. Si es más lenta, los transeúntes no serán visibles en la foto. Puede conseguir un resultado satisfactorio cuando la calle está iluminada con una cantidad de luz suficiente.

Zona comercial por la noche. Los transeúntes aparecen como bandas desenfocadas.

N.º 4Estela desenfocada del movimiento de una persona

Tome una foto de una persona moviéndose desde una posición hasta otra en el modo de larga exposición y capte una estela desenfocada de ese movimiento. Esta foto de muestra se tomó mientras el sujeto se desplazaba a una nueva posición cada 2 segundos.

Se pueden captar cuatro imágenes de la misma persona.

Modos de disparo básicosModo de doble exposición

Lugar De Filmación TOKYO TOWER / DECKS TOKYO BEACH