@berywam
Conectando con gente de todo el mundo con cada beat.
@berywam es un grupo de beatbox francés, campeón del mundo y compuesto por cuatro miembros: Beatness, Rythmind, Wawad y Beasty. Esta formación no solo destila talento, sino que ha llevado el beatbox a la corriente dominante. Nos encanta cómo han logrado llegar a una nueva generación comunicándose mediante este lenguaje universal.
Desde un punto de vista creativo ¿qué aportas?
Nos entregamos en cuerpo y alma para demostrar a la gente un nuevo mundo sonoro que suele desaprovecharse en la industria musical.
¿Cuál es el mensaje detrás de tu creatividad?
Todos los seres humanos estamos conectados. Independientemente del origen, religión o idioma, es posible conectar por una pasión común como el beatbox. Por ejemplo, en nuestro caso, los cuatro somos diferentes y no compartimos el mismo estilo de vida, pero sí que estamos conectados por nuestra pasión.
¿De dónde viene todo esto? ¿Qué o quién te inspiró?
Nos inspira todo lo que nos rodea, el ruido, el sonido, los diferentes tipos de música e imágenes. También la gente. Trasladamos cada pequeña experiencia, sensación y sonido a nuestro beatbox.
¿Qué rol juega Instax en tu proceso creativo?
Nos permite inmortalizar nuestros recuerdos y volver a darles vida. Por ejemplo, cuando viajamos, podemos usar la instax para hacer una foto y, de alguna forma, registramos el sonido que hemos escuchado en ese lugar. También nos ayuda a mantener vivos nuestros recuerdos.
Cuéntanos lo mejor que has vivido durante tu trayectoria.
El momento en que nos convertimos en campeones del World Beatbox Champions 2018 en Berlín. Fue nuestro mejor momento sobre un escenario. Ganar nos costó 10 años de duro trabajo, primero por nuestra cuenta y después como grupo.
¿De qué aperitivo sueles tirar cuando estás creando?
Nos encanta la pizza, como a cierto cuarteto de tortugas muy conocido en la cultura popular.