@sevymarieart
Comunicándose con el mundo con pinturas en lugar de palabras

@sevymarieart es una artista de 16 años con mucho talento. No tiene la capacidad de hablar, pero ha encontrado su voz a través del arte. Lo que más nos gusta es que pinta en colores vivos y utiliza técnicas autodidactas para dar vida a su visión y expresarse.

La pasión de Sevy inspiró la creación de Sandal Gap Studio, un lugar donde artistas con toda clase de habilidades, crean juntos en un espacio donde se sienten completamente libres para ser ellos mismos, como Sevy.

Desde el punto de vista creativo, ¿qué ofreces al mundo? ¿Qué mensaje hay detrás de tus creaciones? Detrás de la creatividad de Sevy hay un mensaje muy potente de individualismo. Es ella misma, sin concesiones. El síndrome de Down le brinda la capacidad de vivir sin miedo de ser juzgada o de lo que otros puedan pensar de ella o su arte.

¿Cómo surgió todo esto? ¿Qué o quiénes te inspiraron? Sevy no tiene la capacidad de hablar y la adoptamos con 12 años. Su transición a nuestro hogar fue muy dura. Tras un año en casa, empezó a dibujar. Sus dibujos eran muy detallados y destilaban mucha intención. Pensé que quizás le gustaría expresarse a través de la pintura. Desde que empezó a pintar encontró su voz.

¿Qué papel tiene instax en tu proceso creativo? A Sevy le encanta usar su instax para fotografiar su trabajo, tanto si se trata de una obra en curso o de posar con una obra acabada. Organiza sus fotos instax en una especie de cuadrícula que coloca en el suelo, junto a ella, y las mira mientras pinta. Así se inspira.

En tu tiempo libre, ¿qué tipo de fotos te gusta hacer? ¿Qué te suele alegrar el día? A Sevy le encanta fotografiar a sus hermanos. Disfruta pasando el día con la familia en su estudio. Sus mayores admiradores son sus hermanos y su hermana.

¿Cuál es tu mantra en la vida? Que no se necesitan palabras para hablar.

*Narrado por la madre de Sevy, Lisa Eicher, y su hermana, Ace.

Pagetop