La belleza del
FORMATO INSTAX SQUARE
Serie INSTAX en formato SQUARE
Proporción 1:1
El formato SQUARE es conocido por tener una proporción idónea para crear fotos artísticas. Aunque se tiene la impresión de que el formato SQUARE se ha popularizado recientemente, en realidad los aficionados a la fotografía lo adoran desde hace más de 90 años.
El tamaño de imagen de INSTAX SQUARE es de 62 mm x 62 mm, que es la proporción 1:1 perfecta. Capta el dramatismo de una escena sea cual sea el tema.
Ventajas del FORMATO INSTAX SQUARE
Capta el sujeto, el fondo y la atmósfera con facilidad utilizando el formato SQUARE.
Diseño SQUARE icónico que encaja en cualquier lugar.
Siete ideas de composición para llevar tus fotos INSTAX SQUARE al siguiente nivel
Composición
centrada
Trazado de
líneas
Trazado de
cuadrícula
Uso del
espacio negativo
Trazado con
profundidad
Composición
simétrica
Rellena el
encuadre
Composición
centrada
Coloca el sujeto en el centro del encuadre para crear composiciones ideales. Deja algo de espacio vacío alrededor del sujeto y colócalo directamente en el centro del encuadre para obtener los mejores resultados. Encuadrar el sujeto hará que destaque sobre el fondo y puede lograr que la foto sea aún más impresionante. Pruébalo con fotos estilo flatlay, paisajes urbanos y personas para obtener los mejores resultados.
Trazado de líneas
Crea imágenes muy estilizadas buscando y utilizando las líneas naturales de tu entorno. Intenta resaltar la línea que divide un cuadrado en dos, ya sea en horizontal, vertical o diagonal. De este modo, crearás contraste entre ambas partes de la foto y conseguirás que sea más interesante. Esta técnica puede aportar atmósfera y sentimiento a tus imágenes. Busca la línea del horizonte, los bordes de los edificios e incluso escaleras para conseguir este aspecto.
Trazado de cuadrícula
Esta composición pretende lograr un formato tipo cuadrícula; la idea es buscar y capturar múltiples líneas verticales y horizontales que se interconecten entre sí. Prueba esta técnica en sujetos con patrones repetitivos, como ventanas, pilares y grandes edificios en el horizonte, para obtener unos resultados excelentes.
Uso del
espacio negativo
Enmarcar una imagen con espacio negativo puede hacer que tus imágenes destaquen, centra aún más el sujeto y puede ayudar a eliminar zonas de una foto que tal vez no desees incluir. Para componer este tipo de imagen, coloca el sujeto dentro del encuadre, un poco descentrado o en el borde del encuadre, y deja una buena cantidad de espacio vacío (espacio negativo) a su alrededor. Esta técnica funciona bien con paisajes urbanos, sujetos en primer plano y retratos.
Trazado con
profundidad
Aprovechando la profundidad de las estructuras y las formas, puedes utilizar esta técnica para captar la atención del espectador hacia la imagen. Utilizar lugares como pasillos, túneles y escaleras puede dar grandes resultados y una sensación de inmersión en la imagen. También puedes conseguir estos resultados capturando formas como las líneas que se conectan en la esquina de una habitación. Experimenta con diferentes colores para ampliar el concepto de estas fotos.
Composición
simétrica
La simetría se puede utilizar como una manera de crear un efecto de asombro en fotografía. Intenta alinear tus sujetos de forma que se cree una simetría desde el centro hacia fuera. Las distancias entre el centro y el extremo del sujeto son iguales. De este modo, las fotos parecerán naturalmente estables y equilibradas. Esta técnica puede utilizarse para crear imágenes abstractas y únicas a partir de muchos tipos de sujetos. Puedes buscar reflejos de un edificio en el agua, objetos colocados en estilo flatlay, o incluso simetrías que encuentres en la naturaleza.
Rellena el
encuadre
Este estilo de fotografía consiste en llenar el encuadre con un sujeto, ya sea un campo de flores, una multitud de personas o... ¡una bandeja llena de pasteles! La idea es asegurarse de que el sujeto ocupe todo el encuadre. No dejes ninguna zona (espacio negativo) vacía para crear este efecto. Si, al experimentar con una composición, la imagen no tiene el mejor aspecto, prueba a llenar el encuadre para darle vida.